San Francisco de Macorís.– La Junta de Vecinos de la urbanización Carmen Añil denunció que decenas de familias están expuestas a posibles brotes de enfermedades debido a las condiciones de insalubridad que afectan al sector, provocadas por la acumulación de aguas y los problemas que presenta el sistema cloacal.
El presidente de la entidad, Candelario Peña, manifestó que los residentes llevan tiempo reclamando una solución definitiva a la problemática, al considerar que las condiciones actuales representan un riesgo para la salud de las familias.
Peña explicó que, durante reuniones sostenidas con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, se había prometido el asfaltado de aproximadamente seis kilómetros de calles en la zona. Sin embargo, afirmó que posteriormente las autoridades comunicaron que solo serían intervenidos tres kilómetros, dejando fuera varias calles donde residen decenas de familias.
“Estamos viviendo en un estado de insalubridad. La lucha no se detendrá hasta que las autoridades escuchen nuestro reclamo y busquen una solución definitiva”, expresó Peña.
La Junta de Vecinos llamó a las autoridades competentes a retomar el diálogo con la comunidad y cumplir los compromisos asumidos, especialmente en lo relacionado con el sistema cloacal, el drenaje de las aguas acumuladas y el asfaltado de las calles que permanecen en condiciones deterioradas.












Discussion about this post