martes, septiembre 22, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Félix Sánchez recibe una placa por su trayectoria deportiva durante la inauguración de los XXIX Juegos Interdepartamentales del Banco Central, dedicados en su honor.

    Banco Central dedica sus Juegos Interdepartamentales 2026 a Félix Sánchez

    Más de 670 corredores de 33 ciudades participaron en San Francisco Corre 2026, consolidando la competencia como una de las principales plataformas de turismo deportivo de San Francisco de Macorís. Foto JSdrones.

    San Francisco Corre reúne 672 atletas y fortalece su proyección como marca ciudad

    Acción del encuentro de fútbol entre Salcedo FC y Jarabacoa FC.

    Salcedo y Moca FC obtienen sendas victorias en la LDF

    Leandro Cabrera, de Huellas del Siglo, driblea ante la defensa de Fausto Pichardo, de San Carlos.

    Huellas se impone a San Carlos en el 50 TBS Distrito 2026

    Martín Pantaleón e Isaac Polanco entregan la copa Seaboard a las jugadoras y técnicos del equipo Emma Rivera.

    Team Emma Rivera nuevo campeón del basket femenino con refuerzos francomacorisano copa Seaboard

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Entretenimiento

Rostros del medio artístico que identifican productos

. por .
20 septiembre, 2012
en Entretenimiento
Raymon Pozo y Miguel Céspedes se han convertido en imagen de importantes campañas comerciales. Ellos agradecen a Archi López que los ha impulsado en ese sentido.

Raymon Pozo y Miguel Céspedes se han convertido en imagen de importantes campañas comerciales. Ellos agradecen a Archi López que los ha impulsado en ese sentido.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Raymon Pozo y Miguel Céspedes se han convertido en imagen de importantes campañas comerciales. Ellos agradecen a Archi López que los ha impulsado en ese sentido.RAYMON Y MIGUEL, JOCHY SANTOS, LUIS MANUEL AGUILÓ, NASHLA BOGAERT, SON ALGUNOS
Después de un día de trabajo siempre es importante sentarse a monitorear la televisión local. En un canal llega la pausa y se van a comercial, de inmediato aparece el dúo de la historia, o mejor dicho, del momento, (para que no se confundan con Wissin y Yandel), ambos, anuncian las ofertas de una empresa de telecomunicaciones del país. Sigo monitoreando y en el próximo canal que sintonizo está en el aire otro comercial. Oh sorpresa!, los mismos comediantes que conducen todos los sábados “A reír con Miguel y Raymon”, pero, esta vez anunciando una bebida gaseosa.

¿Quiénes son?
En el país son muchos los rostros que generan grandes ganancias como figuras o imagen de marcas y productos.

Raymon Pozo y Miguel Céspedes se han convertido en los últimos años en los rostros preferidos por los anunciantes y empresas para representar sus productos.

Sólo hay que encender la TV para darse cuenta. Raymon asegura que todo tiene que ver con la bendición del Señor, a quien él desde hace un tiempo alaba y bendice. Mientras que Miguel Céspedes cree que todo tiene que ver con el cariño del público y la acogida de su programa de TV. Ambos, usan la palabra clave: credibilidad.

Entienden que entre ellos no existe ni existirá conflicto alguno que los proyecte como figuras complicadas o controversiales.

“Cada día hay que afianzar la figura y sobre tener credibilidad y creo que hasta ser ejemplo para generaciones venideras”, comentó Pozo, quien no quiso revelar las cifras o ganancias que generan estos comerciales para ellos.

Recuerda que uno de sus primeros comerciales fue para la tienda La Sirena, luego de ahí, han llegado muchos otros. “Nosotros hicimos un comercial para un dealer que se llama R y M y mucha gente cree que eso es de nosotros, y no es así”, aclaró Céspedes. “A nosotros no nos gusta hablar de dinero además que nó manejamos las finanzas, porque ante un pueblo que pasa tanta hambre no es oportuno hablar de eso”, sin embargo, confiensan que no hay quejas en lo económico.

Además de Raymon y Miguel, Jochy Santos, Luis Manuel Aguiló, Nashla Bogaert, Karina Larrauri, Sergio Carlo, son algunas de las caras más cotizadas y buscadas para llevar a cabo campañas importantes para productos y empresas del país.

Fuera del país son muchos los artistas y figuras que manejan grandes cifras sólo por ser figuras de productos, un caso, es el rapero Lil Wayne.

El año pasado fue uno de los más lucrativos para el rapero. Obtuvo US$27 millones, provenientes de su línea de ropa y de ser imagen de una compañía de refrescos.

(+)
LA OPINION DEL EXPERTO
El publicista Ramón de Jesús, cree que “el incremento de información que se ha tenido a partir de las redes sociales ha permitido que muchas figuras de la radio y la televisión represente marcas y empresas”.

Cita que muchas figuras tienen una cantidad importante de seguidores en Twitter, lo que también toman en cuenta las empresas.

“Las empresas hacen estudios de mercado que les da la idea de la popularidad de dichas figuras”, comenta.

Algunos ejemplos de figuras que tienen incidencia y que han logrado representar muchas marcas como son; Karina Larrauri, Bolivar Valera, Sergio Carlo, entre otras personas del medio que también se mantienen mucho activos en las redes sociales.

Bolívar Valera por ejemplo trabaja para múltiples marcas inclusive a través de su cuenta de Twitter, entre las que están HiperMercados Ole, Megacentro, Orange, entre otras marcas.

Relacionado

.

.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Homenajeados, representantes y organizadores participan en la segunda edición de los Premios Ciguayo, celebrada por el 248 aniversario de San Francisco de Macorís.

Premios Ciguayo reconoce francomacorisanos en su 248 aniversario

21 septiembre, 2026
Jovanny Ortega

La virtualidad en la UASD: regular para preservar la calidad

21 septiembre, 2026
Pepe el Hereje: una reflexión sobre fe, duda y pensamiento crítico

ECO DESDE EL MONUMENTO: «Pepe el Hereje», la voz de la duda en una sociedad creyente

21 septiembre, 2026
El director ejecutivo del INM RD, José Benedicto Hernández, y el director general de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, encabezan la reunión de trabajo para la creación de la mesa técnica interinstitucional en Santo Domingo.

El INM RD y la DGM establecen mesa técnica para fortalecer la formación, la investigación y la gestión migratoria

21 septiembre, 2026
Félix Sánchez recibe una placa por su trayectoria deportiva durante la inauguración de los XXIX Juegos Interdepartamentales del Banco Central, dedicados en su honor.

Banco Central dedica sus Juegos Interdepartamentales 2026 a Félix Sánchez

21 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863