En menos de 16 años la catedral “Santa Ana”, ha sido sometida a trabajos de reparación por parte del Gobierno de Hipólito Mejía y los Gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, teniendo un costo súper millonario para el Estado Dominicano.
Esta última reparación, que presuntamente tuvo una inversión por encima de los 100 millones de pesos, será inaugurada este Miércoles 17 por el propio presidente de la República, licenciado Danilo Medina y la cúpula dirigenciar y administrativa de la Iglesia Católica.
Las autoridades municipales y provinciales, igualmente el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, debieran aprovechar la presencia del ciudadano presidente para solicitarle que deje resuelto el problema institucional que ha impedido la entrega a los comerciantes de los locales de la plaza comercial “Juan Pablo Duarte”.
También la paralización de los trabajos de reparación de las carreteras San Francisco de Macorís-Nagua, la carretera La Joya-El Guineal y cuándo serán iniciados los trabajos de construcción del Hospital Regional de Especialidades Médicas, la Avenida de Circunvalación y el asfaltado de las calles, entre otras obras que ha prometido en reiteradas oportunidades.
Sin necesariamente estropear los motivos de su visita de este Miércoles, nuestras autoridades gubernamentales y religiosas, deben hurgar la manera protocolar de cómo hacerle el planteamiento al presidente licenciado Danilo Medina y al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo.
Señor Presidente, es tiempo de pasar de las palabras a los hechos.