En una noche de grandes emociones donde las lágrimas salieron de los más profundo de la fanaticada del Baloncesto, el reconocido jugador de grandes batallas Víctor (Richard) Ortega fue digno del reconocimiento y retiro su camiseta número 4 por parte de la franquicia de Indios de San Francisco, luego de anunciar su formal partida de esta disciplina.
Ortega recibió una placa de reconocimiento del presidente de Los Indios de San Francisco, Samir Rizek.
Rizek al hacer entrega de la placa de reconocimiento destacó las grandes cualidades del meritorio jugador, «Richard ha dejado escrita una página de oro en el baloncesto dominicano» dijo el presidente de Indios.
«Quiero exhortarle a la juventud a imitar este ejemplo de Richard Ortega quien supo poner en alto en nombre de San Francisco de Macorís con sus grandes hazañas’’ expreso Rizek.
También el asistente de la selección nacional y ex dirigente de los Indios David Díaz entregó la camiseta número 4 a Richard Ortega y los integrantes del equipo entregaron otro reconocimiento con la camiseta del conjunto enmarcada.
El acto culminó con el develizamiento de la camiseta en la parte frontal del palco presidencial del polideportivo Mario Ortega.
En la ceremonia también habló el senador Amílcar Romero, quien resaltó el papel del atleta en el conjunto de Baloncesto.
«En este momento sale un gran jugador de la cancha, pero es una oportunidad para que otros jóvenes al igual que él sigan enrumbándose por el mundo de los deportes, haciendo las acciones positivas que permitirán que logremos un mejor país’’ dijo Romero, quien además es accionista del equipo Los Indios de San Francisco.
En el acto de reconocimiento y retiro de su camiseta Ortega en compañía de sus familiares agradeció la distinción y dijo que «aunque no esté como jugador continuare trabajando por el deporte que amo, que es el baloncesto».
Luego de celebrarse el acto protocolar de la salida de Ortega se realizó el juego entre Los Metros de Santiago quienes vencieron a Los Indios de San Francisco 86-78 en la apertura en esta ciudad de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al licenciado Federico Lalane José en opción a la copa Banreservas.