
Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 22-9-2017
En el día de ayer en barrios y proyecto habitaciones que han sido construidos en las riberas del río Jaya, las intensas aguas que trajo el huracán “María”, produjeron inundaciones nunca vistas en los 239 años de la fundación del municipio de San Francisco de Macorís.
Estas inundaciones superaron las que originaron en el 1979 el Ciclón David y la Tormenta Federico, con la diferencia de que en esta oportunidad no cargaron con vidas inocentes, posiblemente porque la ciudadanía ha ido tomando conciencia de que no deben esperar el último momento para preservar su existencia.
Se demostró que el río Jaya con sus bravías aguas, buscó recobrar cada pulgada de sus riberas, tan así que convoca a las autoridades del gobierno del licenciado Danilo Medina, disponer un amplio desalojo en los lugares donde se ha demostrado que son vulnerables a los efectos devastadores de huracanes, ciclones y tormentas.
Jamás podría ser nuestra intención el provocar temores innecesarios en muchas familias que viven en esos lugares y que con grandes sacrificios económicos han levantado casitas y lujosos edificios, pero lo que quedó demostrado ayer es que están expuestos a una posible tragedia de gran magnitud.
Estaremos a espera de respuestas positivas de las autoridades, mucho más en estos tiempos de ciclones y terremotos, que en México y otros países desarrollados, han producido cientos de muertos, heridos e incalculables daños materiales.
Hay que pasar de las palabras a los hechos, porque estamos cansados de escuchar que se van a construir proyectos habitaciones a favor de desplazados de sus hogares en cada fenómeno natural, pero esos proyectos quedan engavetados en el propio despacho presidencial del licenciado Danilo Medina.
{loadmodule mod_custom,Antonio María Jiménez}