Brigadas del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, continúan retirando gran cantidad de basura y lodo en los sectores afectados por el desbordamiento del río Jaya, tras el paso del huracán María.
El alcalde Alex Díaz Paulino, quien encabeza los operativos de limpieza, dijo que se busca contrarrestar los posibles brotes de enfermedades producidas por los cúmulos de basura y otros desperdicios dejados por las fuertes corrientes del río.
A los operativos se han integrado brigadas de hombres y mujeres dirigidos personalmente por el alcalde, tras el paso del huracán, unidades de equipos y vehículos, retirando toneladas de basura y lodo, acumulado en calles, callejones y casas de los barrios Santa Ana, Azul, 24 de Abril y Ugamba.
Díaz Paulino, valoró la labor del Cuerpo de Bomberos que con camiones cisterna se ha permitido lavar las calles y viviendas entalonadas por el lodo en los sectores afectados, además de proporciónale agua potable a los residentes de esos lugares.
Precisó que con esta intensa labor de limpieza se busca que los residentes en esos barrios no se expongan a posibles brotes de enfermedades infectocontagiosas.
No descansaremos hasta ver esos sectores libre de desperdicios sólidos, entre otros que causaron tanto perjuicio a los residentes en esos lugares”, dijo Díaz Paulino.