Decenas de reclusos de la cárcel publica de esta ciudad se intoxicaron tras ingerir alimentos en el interior del recinto carcelario.
Los intoxicados, que según el procurador fiscal de Duarte, licenciado Regis Victorio, son 24 y de acuerdo a fuentes de la Fortaleza Duarte sobrepasan los 70, comenzaron a sentir molestias estomacales desde el pasados jueves en la mañana tras cenar el miércoles los alimentos que le sirvieron, pero no fue sino hasta el medio día de ayer cuando fueron conducidos al hospital San Vicente de Paul bajo estrictas medidas de seguridad por parte de miembros del Ejército, quienes tienen a su cargo la custodia de los reclusos.
Según los informes obtenidos, los alimentos servidos a los reos estaban descompuestos debido a un apagón ocurrido en el área donde esta el recinto penitenciario de lo que no se percataron los encargados de la distribución de los alimentos que suministran los Comedores Económicos de esta ciudad.
Trascendió que la Procuraduría General de la Corte de Apelación, cuyo incumbente , Dr. Amado José Rosa, esta en licencia tras sufrir un accidente donde se fracturo la pierna derecha, realiza una investigación para determinar como se produjo la intoxicación de los reclusos.
La dirección del Hospital San Vicente habilitó una sala especial para atender los presos que son llevados al centro de salud en grupos de 4.