El Gobierno le prestará dinero y construirá una nueva plaza
La gobernadora Miledys Núñez Pantaleón, informó que fue entregado al presidente Danilo Medina el presupuesto superior a los 60 millones de pesos para la construcción de una estructura de 64 cubículos en el área del mercado viejo de San Francisco de Macorís, incluyendo los 22 que resultaron destruidos por un voraz incendio, que dejó pérdidas por más de 35 millones de pesos.
Los comerciantes que resultaron afectados son Andrés Aníbal Núñez Soto, Cui Xin Xie Wu (Rosa), José Antonio Alvarado Ramos, Jorge Peralta, José Antonio Cuello, Chiu Hon Sam (Juan), Teresa Prado Holguín, Josciry Guzmán Cruz, Ramón Guzmán Bueno, Magdelyn María Domínguez Martínez, Manuel De Jesús De Peña, Luis Sang Lee, Gloria García Roque, Fabio Antonio Rosado Pérez, Alfredo Paula García, Margarita María Lora, Juan Antonio Rosario Reyes, Ysa Felipe Rosario, José Leonel Mena González, Patria Rodríguez Polanco y Ana Mercedes Castillo.
Estos tenían negocios tienda, almacén de provisiones, floristería, venta de pacas, Joyería, cafeterías, relojerías, tiendas de calzados, variedades y de tejidos, casa de cambio y el conocido taller de fabricación de uniformes Creaciones Alfredo.
La funcionaria dijo que el documento contentivo del presupuesto fue entregado al presidente de la república el miércoles 9 de enero, por una comisión que estuvo encabezada por ella, el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director de Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas Hernández; y la regidora, Altagracia Rosa.
Indicó que cumpliendo instrucciones directas del presidente de la República para que, en coordinación con la gobernación realizaran el levantamiento de lugar, inmediatamente procedieron a instalar en esta ciudad el equipo técnico y de infraestructura de DIGECOOM.
Dijo que el presupuesto contempla la construcción de una estructura de 64 cubículos, incluyendo los establecimientos reducidos a cenizas por el incendio ocurrido la tarde del miércoles 2 de enero, entre las calles San Francisco, Papi Olivier, Billini y Olegario Tenares.
El presidente Danilo Medina realizó un recorrido en la zona afectada por el fuego el domingo 6 de enero, donde conversó con los propietarios de los negocios destruidos por las llamas y prometió ir en su ayuda.
Escuchó un informe detallado de la situación por la que atraviesan los propietarios presentado por el vocero del mismo el comerciante Jorge Peralta.
En el encuentro con el presidente los comerciantes plantearon la necesidad de que el gobierno acuda en su auxilio en este momento.