La Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), reconoció al doctor Federico Campos Guzmán, por su exitoso ejercicio como médico cardiólogo el jueves 11 de abril, en el marco de la celebración de su Gran Cena de Gala de 57 aniversario de la institución en la que también fueron homenajeados otros galenos.
Campos Guzmán, con una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional, es egresado de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en el año 1979. Realizó su especialidad en cardiología en el Instituto Dominicano de Cardiología y la Sub Especialidad Ecocardiografía en el Hospital Ignacio Chavez de México.
Su experiencia en el ejercicio profesional, lo ha fortalecido con la constante actualización científica que realiza en los diferentes congresos nacionales e internacionales a los que asiste, recientemente se certificó en los cursos de Mecánica Ventricular, Técnica Avanzada y 4D, Transesofágico e Intervencionismo Estructural en la escuela Latinoamericana del International Academy of Medical Ultrasouds, de Miami, Florida.
Es socio fundador del Centro Médico Siglo 21, centro de salud privado de 22 años, donde funciona su consultorio con la unidad de cardiología no invasiva.
También es cofundador y presidente del Centro Cardiología Avanzada del Nordeste CECANOR y la Fundación del mismo nombre, institución sin fines de lucros que este año celebra una década de servicios especializados en cardiología para toda la región del nordeste.
Fue presidente del la filial Municipal y Regional Duarte del Colegio Médico Dominicano, Presidente del Capítulo Nordeste de la Sociedad Dominicana de Cardiología y director regional de Salud Pública.
La presidenta de la SDC, Claudia Almonte junto a la directiva de esta Sociedad, en su discurso resaltó las cualidades profesionales, humanas y aportes a la cardiología nacional que ha realizado el grupo de cardiólogos reconocidos en la ceremonia celebrada en el Real Intercontinental, de Santo Domingo.
Campos Guzmán agradece
El doctor Federico Campos Guzmán, quien estuvo acompañado de su familia agradeció el reconocimiento el cual lo asume como un estímulo para seguir preparándose en esta profesión de tanto compromiso social y humano.
Abogó porque la sociedad se mantenga unida, trabajando, representando la clase médica y realizando este tipo de actos que enaltece a todos los cardiólogos del país.