El año nuevo trae consigo nuevas leyes y una de estas extiende el tiempo que tienen las víctimas de abuso sexual infantil para entablar una demanda civil.
Desde el primero de enero del 2020, los residentes del estado de California tienen hasta la edad de 40 años para establecer sus demandas.
Por su parte, los estados de Nueva York y Nueva Jersey firmaron una ley similar en el 2019, extendiendo el tiempo que tienen las personas que han sido víctimas de abuso sexual infantil hasta los 55 años de edad para reclamar justicia.
Esta ley también permite a las víctimas demandar a las instituciones que en algún momento hayan protegido aquellos acusados de perpetrar abuso infantil.
Esto significa que instituciones académicas, y religiosas están expuestas a miles de demandas y muchos temen que lleve algunas de estas instituciones a la bancarrota.
La ley es retroactiva y permite a víctimas presentar nuevamente sus demandas si es que habían sido rechazadas en el pasado por limitaciones de tiempo.
En Nueva York, por ejemplo, el tiempo límite para poner una demanda era 23 años luego de haber pasado el abuso. La nueva ley extiende a 28 años el tiempo para presentar una demanda criminal.