Más que nunca hoy tenemos la necesidad de un cambio en nuestras vidas y es que el hombre por causa de las condiciones en la que estamos viviendo en nuestros días ha endurecido su corazón afectando de esta manera la misma esencia de Dios que está en el hombre.
1 Juan 1:5-6
“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;”
Dios es luz y la luz es reflejada por el Amor y el amor solo puede ser sostenido por la verdad. Hoy en día es muy común ver como la pérdida de valores genuinos ha afectado los principios que dirigían antes la conducta de los seres humanos siendo estos sustituidos por la avaricia la arrogancia y el egoísmo dando como resultado que al hombre de nuestros días le sea mas difícil entrar en un entendimiento del amor genuino de Dios y este vacío lo ha llevado a buscar sustitutos en la cultura y las tradiciones de temporada, vemos como se adornan las casas con luces y guirnaldas y aunque todo esto muestra un tipo de alegría no deja de ser momentánea y pasajera y por ende no puede llenar el vacío existencial que da la falta de una verdadera relación con el Dios vivo es por eso que vemos el desenfreno y el desborde de gastos innecesarios.
Isaías 55:1-3
“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.”
Todo lo que Dios hace, lo hace con un propósito, es por eso que debemos conocer cual es el propósito de Dios para lo que estamos viviendo ya que el desconocimiento del mismo nos mantendrá el mismo proceso hasta que lo entendamos. Y es que todo lo que es de Dios debe responderle a Dios especialmente cuando se busca una relación con El.
Este es un tiempo donde Dios nos está llamando a volver a El, pero para esto debemos hacer un cambio genuino desde nuestro corazón un cambio que afecte nuestra consciencia al punto que podamos ver las cosas y los tiempos desde la perspectiva correcta . nosotros le llamamos volver al principio es dejar lo complicado e ir detrás del consejo dejar la apariencia y buscar lo real en lo sencillo la Biblia dice que si queremos conocer a Dios debemos comenzar por todo lo creado ya que la creación habla por sí misma.
Romanos 1:20
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
¿Cuando logramos hacer el cambió de perspectiva?
El cambio solo puede llegar a través del arrepentimiento y es que sólo cuando hay arrepentimiento podemos lograr una verdadera conversión y solo de esa manera es que podemos abrir nuestro corazón para que se de el verdadero cambio, cuando vemos el ejemplo del mismo Apóstol Pablo (Saulo de Tarso) quien fuera el escritor de la carta a los Romanos y otras más, vemos que antes de su conversión era un perseguidor de la iglesia creyendo este que hacia un trabajo a Dios cuando vemos su ejemplo y nos analizamos nosotros mismos podemos darnos cuenta cuán equivocados podemos estar y aun así no darnos cuenta.
Hechos 9:3 -6
“Más yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
“Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.”
El cambio de dirección es inminente cuando hayamos el propósito en nuestra relación con Dios.