Anuncian protestas pacificas en demanda obra prometida en campaña por Danilo Medina
El Comité Permanente de Atabalerenses anunció que la lucha que desde hace varios años realiza la comunidad de Atabalero por la construcción de la carretera será más contundente a partir de ahora, ya que los frutos se están perdiendo en las fincas, porque la condiciones del camino no permiten colocarlos en el mercado de San Francisco de Macorís.
El comité además, informó que pese al deterioro total de la carretera, la comunidad celebrará sus las fiestas patronales Reyna de Los Angeles desde el 25 de julio al 2 de agosto, donde incluye dos importantes actividades: para el sábado 27 de julio, una jornada de desparasitación y la captación de niños con deformidades congénitas que serán sometidos a cirugías gratuitas, con los doctores Cruz Jiminian y Félix Hernández.
El domingo 28, el Día de los Atabalerenses ausentes recibirán sus nativos que radican en diferentes partes del país y el extranjero.
Este año por las condiciones precarias de la carretera, subirán en burros.
En rueda de prensa realizada la mañana del martes 4 de junio, en el local que aloja a los gremios periodísticos, los señores Eufemio Vargas Lima y Manuel Betances Vargas, solicitaron a la gobernadora Miledys Núñez, el acondicionamiento de algunos tramos la carretera, hasta tanto el gobierno de Danilo Medina inicie los trabajos definitivos de su construcción como lo prometido en la pasada campaña electoral.
Dicen que de no ser así, darán inició a una serie de protestas pacificas como marchas, piquetes, viacrusis que podrían terminar con una huelga en la comunidad y otras vecinas.
«Atabalero es una comunidad muy laboriosa y productiva que bien se merece que el gobierno le construya la carretera de solo 15 kilómetros» manifestó el comité.
El Comité de Estabalerences está integrado además por Juan Paulino, Augusto Vargas, Eleodoro Villar, Eladio Vargas, José Luís Villar, Martín Vargas, Mercedes Vargas, Enrique Valerio, Juan Taveras, Regina Valerio, Porfirio Paniagua, Ana Then Ramón Antonio Taveras, Daniela Rosario, Juan Aponte, entre otros profesionales y comerciantes.
Discussion about this post