La situación política del Partido de la Liberación Dominicana PLD a partir de las primarias celebradas el año pasado, definitivamente no es nada halagüeño, debido a múltiples factores que inciden en el actual escenario electoral 2020.
Los caballos de Troya o Quinta columna enquistados en ese partido por orientación del Dr. Leonel Fernández se pueden contar por miles. La dirigencia del PLD parece no saberlo o simplemente no le ha prestado importancia al grupo disidente.
Un miembro importante del grupo de desertores habría manifestado que una gran parte se quedaría en el PLD para fastidiar a ese partido. Ojo visor, esos supuestos peledeístas votarán de seguro por otras agrupaciones o partidos diferentes al que dicen pertenecer.
La fuerza del pueblo encabezada por el Dr. Leonel Fernández hará lo imposible por sacar del poder al PLD, así tenga que unirse al PRM y su candidato Luis Abinader.
El resentimiento no está exento de la actividad política, el profesor Juan Bosch en tiempos pasados y lo recordamos todos los que tenemos más de 40 años de edad, le pichaba globitos fácil de batear al Dr. Balaguer para impedir que ganara el PRD de donde él había salido en el año 1973 por diferencias con la dirigencia de ese partido.
Leonel Fernández seguro hará lo mismo. Se empleará a fondo para impedir un nuevo triunfo del Partido de la Liberación Dominicana donde había sido tres veces presidente de la república y figura máxima de esa agrupación política.
Hará todo a su alcance para echarle jabón al sancocho y algo más para que nadie como en el PLD. Créanme que así será si no se toman los correctivos de lugar para detectar cuáles son los verdaderos peledeístas y los que le hacen el juego a favor del Dr. Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana.