Nosotros hemos sido llamados a vivir en libertad, pero para poder caminar en esta libertad primero debemos entender los principios de libertad según el reino de Dios ya que estos difieren de la vida que vivimos en el mundo de hoy.
Por ejemplo, en el mundo libertad se le llama independencia, pero en el Reino de Dios la libertad es que aprendamos a depender de Él.
Mateo 6:33-34 ¨Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
Como vemos aquí, la única garantía de una verdadera libertad es el conocimiento que desarrollamos sobre los principios que rigen el reino de Dios, por el contrario, ignorarlos hará que cometamos errores que traerán consecuencias y con esto, retraso para poder alcanzar aquello que Dios tiene para nosotros y las próximas generaciones
Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”
Estamos viviendo en tiempos difíciles y para el hombre es mucho más difícil ocuparse de vivir en valores ya que la naturaleza corrupta sigue activa en él, y la presión social lo controla.
Por esto hay bendiciones que han estado retenidas en el mundo espiritual esperando que los hijos de Dios marquemos una diferencia del resto de la humanidad como sucedió en Egipto, de donde Dios saco a su pueblo, estas personas pasaron de ser ex clavos a ser un pueblo temido por todos los pueblos y esto porque Dios estaba con ellos.
Deuteronomio 28:10 “Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.”
Todo lo que Dios hace con un propósito lo hace, es por eso que debemos conocer cuál es el propósito de Dios para lo que estamos viviendo ya que el desconocimiento del propósito nos mantendrá el mismo proceso hasta que lo entendamos.
Y es que todo lo que es de Dios debe responderle a Dios, especialmente cuando se busca una relación con El. cuando vemos la historia de Jacob en génesis 28 vemos un hombre que estaba siendo perseguido, por el interés que él puso en la herencia espiritual o derecho llamado primogenitura.
Génesis 28:10-18 “Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto. de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Por esta razón es que todo lo que es verdadero de Dios desatará persecución ya que solo esto amenaza el sistema de ruina que el enemigo a envuelto al hombre. El conocimiento de propósito provocara la transformación ya que el que conoce este principio de verdad se hace así mismo inconforme o no conformado al sistema, sino que busca el apartarse o consagrarse. Cuando esto ocurre entonces viene a nosotros una consciencia de Dios.
Génesis 28:16 “Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.”
La herencia es la tierra prometida o la calidad de vida que estas esperando son los cielos abiertos sobre tu vida. Pero el proceso solo es el proceso no el destino, sino que nos prepara para el mismo.
¿Qué más hace el proceso? Este hace que nuestras prioridades cambien.
Génesis 28:18-22 “Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.”
Debemos aprender a depender de Dios para entrar en la verdadera libertad. con esto y nuestra fe fortalecida la confianza en Dios se hará inquebrantable.