jueves, noviembre 5, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Lanzador de los Leones del Escogido durante el partido frente a los Gigantes del Cibao.

    Sauryn Lao lanza seis entradas en blanco y el Escogido extiende a 10 su racha de triunfos

    Integrantes de las Lobas de Dolls Academy muestran las medallas obtenidas en el Clásico Internacional Santo Domingo 2026.

    Comité de Juegos San Vicente resalta actuación de Dolls Academy en Santo Domingo 2026

    Integrantes de Los Frailes y dirigentes posan con la copa Pescadería Wanda tras conquistar el torneo de Madeja.

    Los Frailes conquista el XIX Torneo de Baloncesto de Madeja con victoria 67-66

    JD Miller, del Rafael Barias, busca un compañero ante la defensa de Luixander Blanco, de Bameso.

    Rafael Barias barre 3-0 a Bameso y avanza a la final del TBS Distrito 2026

    José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

    Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones

VIDA POR VIDA: “La vida de Dios 2”

Pastores Enrique y Lili Terrero por Pastores Enrique y Lili Terrero
30 octubre, 2020
en Opiniones
Pastores Enrique y Lili Terrero

Pastores Enrique y Lili Terrero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Bendiciones, gracias por apartar este tiempo para ser edificado en la fe y permitirme compartir contigo este mensaje que se que cambiará la forma en la que ordenas tus prioridades para darle un lugar aun mayor a los planes de Dios para tu vida.

Para poder comenzar a vivir la vida de Dios o la vida que Dios quiere que vivamos debemos primero revisar y luego reconocer qué tipo de vida estamos nosotros viviendo. Hoy en día las expectativas de los seres humanos están en su mayoría centradas en el egoísmo y el individualismo al punto que se justifica cualquier acción o conducta a través de la excusa del objetivo deseado.

Pero cuando hablamos de la vida de Dios, hablamos de vivir según su standard y no conforme a nuestros deseos y para esto debemos estar dispuestos a lidiar con el conflicto del pecado y la iniquidad, ya que si no lo hacemos nunca podremos conocer a fondo los propósitos de Dios y mucho menos hacer su voluntad.

Nosotros estamos en medio de dos naturalezas, la naturaleza de pecado que está guiada por los deseos carnales y la naturaleza de Dios la cual quiere convencernos de hacer la voluntad de Dios.

“Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Efesios 4:17-24 RVR1960

Estas dos naturalezas están en un conflicto constante por el dominio de nuestro entendimiento y de aquí dependerá la vida que estemos viviendo y la que vallamos a vivir en el futuro.

“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”

Gálatas 5:17 RVR1960

La guerra es real y nosotros debemos estar conscientes de esto para que podamos mantener a raya a Satanás.

Relacionado

Pastores Enrique y Lili Terrero

Pastores Enrique y Lili Terrero

Pastores Enrique y Lilly Terrero Iglesia Monte de Dios, SFM, Calle 27 de Febrero No. 21, San Francisco de Macorís • Tel: 809-588-0105 Síguenos en las redes sociales @iglesiamontedediossanfco @pastoresterrero

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Franklin García Fermín presentó en Puebla, México, su propuesta para posicionar a República Dominicana como destino académico internacional.

García Fermín propone convertir a República Dominicana en destino académico internacional

5 noviembre, 2026
INDOMET mantiene alertas meteorológicas para Duarte y María Trinidad Sánchez por el riesgo de inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.

INDOMET alerta a Duarte y María Trinidad Sánchez por fuertes lluvias

5 noviembre, 2026
inspecciones realizadas por el Intrant se llevaron a cabo en 116 terminales de autobús, microbús, minibús, carros y motocicletas

ACOFAVE pide operadores independientes y experiencia acreditada para la inspección vehicular

5 noviembre, 2026
El presidente Luis Abinader y Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones, durante su encuentro en la XXX Cumbre Iberoamericana.

Presidente Abinader se reúne con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones

5 noviembre, 2026
Desde la izquierda profesora Bernarda Francisco de la Cruz, Alexander Manuel Ortega Duarte, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, Adonis De los Ángeles Vargas y Luis Abelardo Ventura.

Banco Central convoca a estudiantes de secundaria a «Economistas del Futuro» 2027

5 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863