viernes, octubre 2, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Reconocimiento a Yadira Polanco

    Entidades reconocen a Yadira Polanco medallista de oro basket 3×3 juegos centroamericanos

    Dolls Academy Gimnastic en Copa Iga 2026

    Dolls Academy Gimnastic participará en torneo internacional de gimnasia artística en Panamá

    Juan Guerrero, de Bameso, en una ofensiva ante Miguel Simon, de San Carlos

    Bameso escala al segundo lugar del grupo A al derrotar a San Carlos en el 50 TBS Distrito 2026

    Drew Smith, relevista anunciado por los Gigantes del Cibao.

    Gigantes del Cibao anuncian al relevista Drew Smith para el béisbol invernal RD

    El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Duarte, Luis J. Valdez, y el director de Mercadeo de los Gigantes del Cibao, Rafael Almánzar, estrechan manos tras firmar el acuerdo comercial por tres años en San Francisco de Macorís.

    Los Gigantes del Cibao y la Asociación Duarte renuevan su alianza comercial estratégica por tres años

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Dominicanos Alto Manhattan esperan autoridades MTA higienicen subway NY

. por .
17 octubre, 2014
en Del Mundo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

 Dominicanos Alto Manhattan esperan autoridades MTA higienicen subway NYNueva York.- Decenas de dominicanos residentes en el sector de Washington Heights demandaron de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) higienizar el sistema de trenes de la ciudad, ya que en las últimas semanas el subway se ha visto afectado por una plaga de chinches y ratas, y el pasado lunes una persona introdujo dos enormes serpientes pitón a un vagón del tren C, que realiza sus últimas paradas en el Alto Manhattan, (calles 163 con Ámsterdam y la 168 con Broadway).

Expresan que varias de las 22 líneas de trenes que circulan por la ciudad, entre ellas el Q, F, N y 5, entre otras, se han descubierto inmensidades de chinches, lo que ha alarmado y preocupado a los usuarios.

Decenas de sus vagones han tenido que ser sacados de circulación Para fines de fumigación en Coney Island (Brooklyn). Más de 6 millones de personas usan diariamente los 6,300 vagones del sistema de trenes subterráneos, y en una década, las quejas por el problema de las chinches se multiplicaron de 500 a casi 11 mil, indicaron.

Asimismo, la gran cantidad de ratas que están dentro del subway también ha llamado la atención y alarma entre los usuarios. Recordaron el caso recientemente en el tren A en su paso por Brooklyn, cuando los pasajeros descubrieron en uno de sus vagones una rata que pesaba más de una libra. Este tren finaliza también sus operaciones en la calle 207 del Alto Manhattan.

Entre los años 2010 y 2011, Washington Heights e Inwood resultaron ser los sectores con más ratas en Nueva York, según un reporte emitido por el Distrito Comunal 12. Aunque el informe no especificó cuantas ratas hay en La Gran Manzana, especialistas temen que haya alrededor de 100 millones de estos roedores en toda la ciudad.

Los dominicanos sostuvieron que a principio de esta semana, una persona con destino a uptown abordó unos de los vagones del tren C con dos culebras de más de seis pies de largo cada una, y las dejó que se enrollaran libremente por los tubos del vagón de donde se sostienen las personas que viajan de pie. La situación creó pánico entre muchos pasajeros que decidieron abandonar varias vagonetas cuando se enteraron de la situación.

Un vocero de la MTA comentó sobre este caso y dijo que cualquier mascota que sea transportada en trenes, a menos que se trate de un perro que preste un servicio como los que guían a los ciegos, debe estar en una jaula o una mochila especial para animales y la persona que no cumpla con esta norma está sujeto a recibir una multa de hasta 25 mil dólares por violar el código de conducta de la institución.

Relacionado

.

.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Autoridades NYC han incautado seis armas de fuego en escuelas públicas

Autoridades NYC han incautado seis armas de fuego en escuelas públicas

1 octubre, 2026
Leyes entran en vigor en NYC este 1 y 10 de octubre; dominicanos se beneficiarían

Leyes entran en vigor en NYC este 1 y 10 de octubre; dominicanos se beneficiarían

1 octubre, 2026
INTEC destaca en investigación, según resultados del Ranking QS 2027 (1)

INTEC alcanza el quinto lugar del Caribe y destaca por su impacto científico en ranking QS 2027

1 octubre, 2026
Ramón Antigua Brito, presidente de ADEPRODU, presenta las prioridades de desarrollo de la provincia Duarte durante el conversatorio celebrado en la UCNE.

ADEPRODU propone mesa permanente con el Gobierno y prioriza cuatro proyectos para Duarte

1 octubre, 2026
La vicepresidenta Raquel Peña responde preguntas de periodistas sobre seguridad ciudadana durante su visita a San Francisco de Macorís.

Vicepresidenta Raquel Peña: «a la delincuencia nosotros tenemos que caerle atrás y hacerle frente»

1 octubre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863