martes, septiembre 22, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Yoel Martínez, profesor William Hernández, El general Orison Olivence Minaya y el presidente del Club San Juan, Hipólito Almonte.

    Club San Juan inaugura su XX Torneo Navideño de Softbol con 34 equipos

    Yoel Martínez, profesor William Hernández, El general Orison Olivence Minaya y el presidente del Club San Juan, Hipólito Almonte.

    El general Orison Olivence Minaya encabeza el acto inaugural del Torneo Navideño de ASOMASPRODUARTE en San Francisco de Macorís

    La calle interior en los 800 metros permite recorrer menos distancia. Conoce cómo la posición táctica influye en el gasto de energía y los adelantamientos.

    La lucha por la calle interior en los 800 metros

    Eddy Caba, director de Deportes de la UCNE, recibe el reconocimiento de Johanny Bruno, Adaury Reyes y Ruth Aracena.

    Reconocen a Eddy Caba, director de Deportes de la UCNE, por sus aportes al basket femenino francomacorisano

    Martín Pantaleón entrega a Vanessa Ozuna el reconocimiento como líder en rebotes del torneo femenino con refuerzos.

    Premian a las mejores jugadoras del basket superior femenino con refuerzos francomacorisano

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Del Mundo

Congresista Espaillat presenta sus logros legislativos para su Distrito 13-NY

Ramón Mercedes por Ramón Mercedes
8 febrero, 2022
en Del Mundo
El congresista Adriano Espaillat presentó el pasado fin de semana su memoria anual sobre el estado de su Distrito Congresual 13

El congresista Adriano Espaillat presentó el pasado fin de semana su memoria anual sobre el estado de su Distrito Congresual 13

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat presentó el pasado fin de semana su memoria anual sobre el estado de su Distrito Congresual 13, destacando los logros legislativos obtenidos durante el 2021 y una descripción de las prioridades para el presente año.

Entre sus logros figura el paquete de proyectos de ley que buscan frenar el flujo de las armas de fuego ilegales que llegan a esta ciudad.

El impulso a financiamientos de proyectos de infraestructura, cheques de estímulos, asistencia por desempleo, ayuda para mantener a flote las pequeñas empresas y pequeños negocios, financiación para que las escuelas pudieran reabrir de forma segura.

Asimismo, la expansión del Crédito Tributario por Hijos, mediante el cual se entregaron 77,000 pagos a familias en todo su distrito, por un total de más de $31.4 millones, llegando a 123,000 niños que calificaron, y manteniendo a miles de familias en sus hogares a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Pago del Alquiler.

También recuperó 400,000 visas de inmigración para ayudar a reunir familias, y mejorar los beneficios de los titulares de tarjetas verdes, asegurar fondos para completar la extensión del Metro de la Segunda Avenida en East Harlem, y ayudar a asegurar fondos de subvenciones federales para su Distrito.

Indicó que su participación fue clave para la creación del Centro Charles B. Rangel para la Capacitación de la Fuerza Laboral en Infraestructura que abre el próximo 15 de febrero.

También en tres proyectos de ley que fueron aprobados dentro de la Ley de Empleos e Infraestructura: la Ley de Mejoras de Alternativas de Transporte, que proporciona fondos para que los estados asignen fondos a proyectos de transporte local.

Junto con sus colegas demócratas, ha trabajado para aprobar más de 900 proyectos de ley durante el Congreso 116, incluida la legislación bipartidista para limpiar el gobierno, defender el acceso a una atención médica asequible, reducir los costos de los medicamentos recetados, invertir en la infraestructura y las políticas de apoyo para la creación de empleo.

Ha luchado con éxito para garantizar que la reforma migratoria fuera parte de la Ley Build Back Better (Ley para Reconstruir Mejor), pudiendo obtener permisos de trabajo y protecciones para casi 7 millones de personas por hasta 10 años, incluyendo 1.6 millones de Dreamers (Soñadores), 360,000 beneficiarios del TPS, y 3.6 millones de trabajadores esenciales.

Para este año, se propone defender a los neoyorquinos de clase media y trabajadora, por un salario justo, inversiones inmediatas y efectivas en viviendas asequibles, una reforma significativa de la justicia penal, mejoras de infraestructura, programas juveniles ampliados y mejores oportunidades educativas.

Durante su exposición a través de Facebook desde una de sus oficinas en NYC, recordó cómo los miembros de su comunidad han demostrado grandes valores, el esfuerzo y la resistencia de seguir adelante después de haber enfrentado grandes retos durante los últimos dos años debido a la pandemia del Covid-19.

Los vecindarios que representa son Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx, donde residen cientos de miles de constituyentes, los cuales han sido favorecidos con innumerables obras que ha podido obtener en el Congreso.

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de EUA, y actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal para mantener la nación segura, fuerte y avanzando.

También es miembro del Comité de Educación y Trabajo, del Caucus Hispano, del Caucus Progresista del Congreso, del Caucus Demócrata, y a través de sus posiciones de liderazgo en el caucus, ayuda a avanzar y amplificar las prioridades y logros legislativos que tienen como objetivo mejorar la vida de las familias en toda la nación.

Relacionado

Ramón Mercedes

Ramón Mercedes

El autor es periodista radicado en la ciudad de Nueva York. Escribir a santodomingoaldia@yahoo.com o llamar al 917-858-3660

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monseñor Jesús María de Jesús Moya recibe el Premio Ciguayo en su residencia, durante la visita de Juan José Faña, Rafael Fernández y el ingeniero Martín Pantaleón, presidente de la Comisión de Celebración del Aniversario de San Francisco de Macorís. El obispo emérito fue reconocido como inmigrante destacado de otra ciudad por su trayectoria pastoral y sus aportes a la comunidad.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya, guía espiritual de San Francisco de Macorís, recibe el Premio Ciguayo

22 septiembre, 2026
Doña Mahassen Hage recibe el Premio Ciguayo como inmigrante destacada de otro país, de manos de la vicealcaldesa Estela García y miembros de la Comisión de Celebración del Aniversario. De izquierda a derecha: doctor Amado José Rosa, Juan José Faña, vicealcaldesa Estela García, la homenajeada Mahassen Hage, ingeniero Martín Pantaleón, presidente de la comisión, y Rafael Fernández.

Mahassen Hage recibe el Premio Ciguayo por una vida de trabajo y arraigo en San Francisco de Macorís

22 septiembre, 2026
Fátima Fajar recibe, en representación del Patronato Contra el Cáncer del Nordeste, la primera distinción institucional otorgada por los Premios Ciguayo.

Por sus cinco décadas de servicio Patronato Contra el Cáncer recibe el Premio Ciguayo

22 septiembre, 2026
Julio Leonardo Valeirón Ureña

Experto plantea PISA 2025 muestra avances y necesidad de fortalecer aprendizajes fundamentales

22 septiembre, 2026
La DGCP investiga adjudicaciones del almuerzo escolar e inspecciona 43 contratos suspendidos por el INABIE

La DGCP investiga adjudicaciones del almuerzo escolar e inspecciona 43 contratos suspendidos por el INABIE

22 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863