miércoles, septiembre 16, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Armando Rodríguez recibe el reconocimiento a Seaboard junto a Edwin Castillo, Kelvin Cruz y otras personalidades.

    Club Mauricio Báez extiende castigo sobre San Carlos en el 50 TBS Distrito 2026

    Jugadores destacados de Los Lobos, ganadores del segundo partido de la final del basket U22 de Hostos.

    Los Lobos igualan serie final del torneo de basket U22 de Hostos, Copa Pescadería Wanda

    Odalmis Díaz, destacada jugadora del equipo Yelda Trinidad.

    Quinteto Yelda Trinidad mantiene invicto en el basket superior femenino francomacorisano

    Darilaura García, coordinadora de las competencias de gimnasia artística de los Juegos San Vicente.

    Competencias de gimnasia artística de los Juegos San Vicente arrancan este miércoles 16 de septiembre

    Con doblete remolcador en el séptimo, Jake Holton lidera triunfo 7-4 de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas en la liga invernal dominicana.

    Gigantes del Cibao toman forma para la temporada 2026-2027

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Opiniones

Amor que llega hasta el final…

Luis Alberto De León Alcántara por Luis Alberto De León Alcántara
14 abril, 2022
en Opiniones
P. Luis Alberto De León Alcántara

P. Luis Alberto De León Alcántara

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Estamos en la era de las emociones, donde muchas cosas comienzan y pocas terminan. Nos encontramos en la época de las inseguridades, en la continuidad del relativismo. Vivimos sumergidos en una sociedad que con facilidad se aburre, abandona con naturalidad los compromisos asignados. Sí, en un mundo así habitamos, rodeados de seres humanos que piensan diferente y en el que algunos se encuentran en su propia burbuja, con sus ideas preconcebidas.

Justamente dentro de ese modo de vivir, descrito anteriormente, volvemos a conmemorar el gran acontecimiento de la vida cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Que, aunque para muchos parezca ya un disco rayado por repetirse cada año y para otros, signifique una página pasada de moda, para los hombres y mujeres de fe, sigue siendo el grandioso hecho histórico que ha dividido el mundo en un antes y un después de Cristo, no solo por sus signos y prodigios ante un pueblo necesitado de la bondad de Dios, sino porque es el único ser humano en la humanidad que ha resucitado de entre los muertos.

Por eso, mientras el pesimismo mundial nos arropa, la ideología de género busca cada día más implantarse en todos los continentes; la guerra entre Rusia y Ucrania sigue poniendo en peligro el planeta, Cristo, por el otro lado, nos muestra el rostro misericordioso de su Padre, trae un mensaje de paz y, sobre todo, no ha dejado de perder la esperanza en el hombre.

Esta es la razón por la que, en Semana Santa, actualizamos ese amor puro y real con que el Padre nos ha mostrado a través de su Hijo Jesucristo su infinita bondad. Pero Dios no viene con un amor momentáneo ni pasajero, tampoco con un sentimiento de corta duración, al contrario, se acerca con un amor que asume la libertad y la responsabilidad de salir en búsqueda del hombre perdido por el pecado, el cual, necesita encontrarse nueva vez con la luz divina, regresar al amor primero para tener la confianza de abrazar a Dios y recuperar su dignidad humana.

El amor de Cristo llegó hasta el final. No dejó que el dolor, el sufrimiento y el peso de la cruz hiciera que dejara todo botado y regresara con las manos vacías al Padre. Su ejemplo de vida supera todo paradigma existente, porque nadie es capaz de entregarse por los demás como lo hizo el mismo Jesucristo y menos en una sociedad donde estamos impuesto a mirar como la gente con tanta facilidad de un pronto a otro, tira todo por la borda: familia, amigos, empleo, profesión, ideas. En fin, la vida entera, sin darse cuenta lo que ha hecho.

En definitiva, déjate iluminar por el amor traspasado de Jesús. Y si alguna vez tienes el deseo de tirar la toalla o quedarte en el suelo, no olvides que el venció la muerte y aunque las espinas le hicieron mucho daño, el amor pudo más que el dolor.

Relacionado

Luis Alberto De León Alcántara

Luis Alberto De León Alcántara

El autor es sacerdote.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
El general Orison Olivence Minaya, director regional Noreste de la Policía Nacional, durante el encuentro con representantes de organizaciones comunitarias y populares de San Francisco de Macorís.

Director policial del Noreste dialoga con organizaciones populares de San Francisco de Macorís

16 septiembre, 2026
Víctor Álvarez analiza por qué jóvenes dominicanos quieren emigrar y reflexiona sobre el desempleo, los bajos salarios y la desesperanza.

Psicología y Sociedad: ¿Por qué tantos jóvenes quieren irse?

16 septiembre, 2026
Pablo Beato, Eduardo Mallén, Reina, beneficiaria del proyecto, y Lisbeth Blanco, en una imagen de la iniciativa “Un Hogar para Crecer”.

Seguros Crecer y Hábitat Dominicana mejoran viviendas de 35 familias en tres demarcaciones

16 septiembre, 2026
José Antonio Reynoso

Orientación Laboral: ¿Puede una Trabajadora Embarazada Retirar el Preaviso que Presentó Voluntariamente?

16 septiembre, 2026
Los directivos de ASODIFIMO-FRAM, Juan Alberto Bautista, José Manuel Gutiérrez y Dorian del Orbe, entregan la solicitud formal para la Casa Taller ante la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Asociación de Personas con Discapacidad solicita apoyo al Concejo de Regidores para construir Casa Taller en SFM

16 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863