Nueva York, EE.UU.- Con apenas 16 años de edad, Chantel Collado es una joven artista y compositora del género musical de la bachata y de origen dominicano con gran futuro de éxito en su carrera, la cual fue presentada en esta ciudad el pasado fin de semana a la clase artística, periodistas, camarógrafos y críticos de arte por su representante, el reconocido promotor artístico internacional Elvyn Polanco.
La Princesa de la Bachata, como se le conoce artísticamente a Chantel, al ser presentada en los exclusivos salones del prestigioso Lounge 809 del Alto Manhattan, demostró con hechos que tiene talento en potencia, excelente voz, manejo del escenario, carisma, juventud, energía, humildad y un cuerpo al estilo guitarra valenciana.
Su promotor Polanco, quien fuera el creador de los Teenagers de la Bachata en el 1996, hoy conocido como Grupo Aventura, afirmó que Chantel tiene excelente matiz de voz, un futuro promisorio como artista y será grande entre los grandes como Anthony Romeo Santos, Frank Reyes, Anthony Santos y El Torito, entre otros famosos y valiosos bachateros dominicanos.
La prometedora joven artista ha participado en varios festivales junto a El Torito, Frank Reyes y El Bambino, entre otros destacados bachateros de renombre mundial.
Durante su presentación hubo una opinión generalizada entre los presentes de que ella es comparable con “Selena”, porque hacía tiempo que no se veía un ángel en una artista principiante y en La Princesa de la Bachata existe.
El evento fue aprovechado para presentar su álbum “Infiel”, el cual está siendo bien acogido a lo largo de los Estados Unidos, junto a sus otros temas como “Tienes Novia, Princesita, Someone, Rey Tú No Serás, Like You, I Wanna Tell You, 3 Words y Dime Baby.
Por su parte, Chantel expresó que la bachata es una música muy especial en su vida, porque siempre la ha escuchado y la canta para todas las generaciones y quiere que a la gente le sigas gustando, porque quiero ser una líder en la versión femenina.
Especificó que luego de finalizar en Nueva York viajará a Miami, Florida a cumplir con la conferencia de los prestigiosos premios Latín Billboard Awards y luego a Colombia y México.
La Princesa de la Bachata nació en Toronto, Canadá, es hija de padre dominicano y madre uruguaya, habla y pronuncia el español perfectamente y admira un poquito más a Romeo Santos que a otros buenos bachateros dominicanos.
Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com