Querido lector, hoy te traigo unas notas super rosa, pues entiendo darán color agradable a nuestro día a día, y me refiero al tema del pensamiento positivo:
En estos tiempos de tanto estrés, el cual se ha convertido en la enfermedad del momento, también es parte de las frustraciones y el causante de que muchos dejemos de lado el pensamiento positivo y nos centremos en lo negativo de las cosas y en las preocupaciones en vez de las ocupaciones.
Según fuentes que he consultado recientemente:
Se ha determinado que el pensamiento positivo es útil para el manejo del estrés e incluso puede mejorar la salud.
Seguro te preguntarás: ¿Qué significa tener pensamiento positivo y cómo puedo conseguirlo?
El pensamiento positivo no significa que debes ignorar las situaciones menos agradables de la vida; significa que enfrentas lo desagradable de una manera más positiva y productiva, se trata de pensar y confiar en que pasará siempre lo mejor y no lo peor.
El pensamiento positivo, suele comenzar con un diálogo interno,
Enfocando siempre tus pensamientos a la solución de una manera y otra de las cosas, pensar que todo va a estar bien (por supuesto apegado a la lógica y a la razón: cómo puedo lograr que las cosas estén bien), llevando un estilo de vida más saludable a través de la actividad física, una alimentación más sana, lectura, recreación mental y física, descanso, no fumar ni tomar alcohol en exceso para que puedas tener la mente más clara; la meditación y el crecimiento espiritual, evalúate (identifica siempre que puedes mejorar en ti contigo mismo y con los demás), no busques siempre un culpable, enfócate en soluciones, y no olvides buscar siempre una opción de humor para relajarte y rodearte la mayor parte del tiempo con personas agradables y positivas.
Si tus pensamientos son mayormente positivos, es probable que seas una persona optimista y más agradable con los demás y exitosa en aquello que te propongas!.
En mi caso, cada año listo todo lo bueno que hice, lo que no me quedó tan bien y debo mejorar, ¿cómo puedo hacerlo mejor?.
Me asigno un libro o entretenimiento que me ayude a crecer como persona y a ser más agradable y positiva… ponerme cada día en modo felicidad (cómo le suelo decir a mis clientes, sobre todo a las novias que se estresan tanto pensando que no van a salir las cosas como desean), para mi no ha sido nada fácil pero se logra poco a poco, pues esto del stress cada día se incrementa más y en automático así que vamos a combatirlo.. con disciplina, enfoque y modo felicidad!
.. y ahora Continuamos con los festejados del mes de Agosto, ellos son:
Mi querido amigo Pedro Burgos, Joselyn Pereira, Carlota Negrin Antonio, Carlos Elíseo Negrin Antonio y su esposa Jenny Abreu, mi querida Rossy Morales de Santos, mi querida ahijada: Gabriela Abukarma Domínguez y mi querido ahijado Enmanuel Gabriel, mi hermana Lisanie Almánzar, mi estimada Doña Julieta Fernández, nuestra muy querida y distinguida Dama Patria Minaya, mis cuñadas queridas Sue Jiménez y Candy Torres, mi estimado Joan Fernández Osorio, Rosa Odilis Hidalgo, mi estimada prima Ginette Bournigal y mi querida tía abuela Liliana Bournigal, también felicitamos por su cumpleaños a Elin Duran, Nicole Marie Abreu Paulino, Ricarda Alvarado. También felicitamos con mucho cariño en su aniversario de Bodas a Merian y Diego Blanco, deseándoles que Dios continúe bendiciendo su Matrimonio y hermosa familia!
Con esto me despido, espero que haya sido de utilidad esta nota; ¡hasta la próxima!