Nueva York.- Un hombre solo identificado como “Richie” y que intentaran asesinarlo este martes infiriéndole un balazo en la cara en el interior del establecimiento comercial Candy Shop, situado en el 2273 de la avenida Morris, entre la calle 183 y la avenida Fordham Rd en El Bronx, se cree que es dominicano, según versiones recogida en el lugar de los hechos.
La policía dijo que el sospechoso disparó a la cara de la víctima a eso de las cuatro de la tarde, después que ambos sostuvieran una discusión. El herido se recupera en un hospital del área y el agresor emprendió la fuga y no ha sido detenido todavía.
El sector donde ocurrió el hecho es habitado y frecuentado por cientos de dominicanos, boricuas y afroamericanos.
El reciente aumento de la violencia en El Bronx está causando preocupación entre la comunidad, debido a que los últimos datos de la policía de Nueva York muestra que los tiroteos han aumentado un 23 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
En 2013, hubo 82 tiroteos reportados, entre enero y la primera quincena de mayo y este año se han registrado 101 tiroteos hasta el pasado domingo Día de la Madre.
Un total de 27 personas ya han perdido la vida por la violencia armada, que ha subido casi un 30 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
La última víctima de la violencia armada es Quashawn Thomas, de 19 años, quien fue asesinado a tiros en Williamsbridge la noche del pasado domingo y su muerte es uno de los cinco que se produjo a causa de la violencia dentro de un lapso de cuatro días en El Bronx.
La primera instancia de esa secuencia fue un hombre no identificado que fue asesinado a balazos en una azotea el pasado jueves, al día siguiente, dos hombres fueron asesinados en un robo de auto en Eastchester y el domingo por la mañana, un hombre de 22 años de edad, también fue asesinado en dicho condado.
Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com