SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una joven oriunda de San Francisco de Macorís, identificada como Isauly Martínez, se encuentra desaparecida, luego de que el río Fula creciera repentinamente y arrastrara varias personas.
Martínez, quien es licenciada en contabilidad, se encontraba dentro del afluente compartiendo con unos amigos, de cuyo espacio publicó algunas imágenes en sus redes sociales y WhatsApp.
La fuerte crecida del río Fula a su paso por el distrito municipal Sabana del Puerto en la provincia Monseñor Nouel, ha dejado como resultado tres fallecidos, dos mujeres y una adolescente de unos 13 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al Hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao para ser identificados.
Al menos dos personas permanecen desaparecidas, entre ellas Isauly Martínez, según levantamientos preliminares.
Las víctimas de la tragedia en el río Fula pertenecen a dos familias procedentes de Santo Domingo y San Francisco de Macorís.
Miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, autoridades civiles y militares se mantienen monitoreando toda la cuenca del río para dar con el paradero de los desaparecidos.
Sobre el hecho
Imágenes enviadas a la redacción de este diario muestran el grupo de bañistas adentrados en el río, pese a que se registraba una lluvia y el agua comenzaba a tornarse turbia.