Nueva York.- Pese a las drásticas medidas vehiculares que viene implementando el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), a través del programa “Visión Cero”, las víctimas mortales siguen cayendo en los diferentes condados que componen la Metrópoli.
En las últimas 72 horas transcurridas la policía ha reportado varias personas fallecidas y heridas por dicha causa en Brooklyn, El Bronx, Manhattan y Queens, las mayorías ocasionadas por alta velocidad.
Asimismo han reforzado la iniciativa de «Visión Cero» y han emitido más de 4,800 multas en toda la ciudad; de las cuales Brooklyn fue el condado con el máximo de 1,249 sanciones de tráfico.
El límite de velocidad en las calles de la ciudad de Nueva York es de 30 millas por horas y 50 en autopistas; algunas calles tienen límite de 20 a 25 millas por hora si se encuentran en zonas escolares.
Las multas por exceso de velocidad han aumentado un 15%, y las multas por manejar con el permiso suspendido o sin licencia han crecido un 24%.
Las estadísticas del Departamento de Policía indican que, entre el 1ero de enero y la primera semana de este mes, 40 peatones murieron atropellados comparado con 60 personas en el mismo período de 2013.
El número de peatones heridos por automóviles también ha bajado un 8%, la de conductores sancionados por no ceder el paso se ha disparado un 115% y los arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol aumentaron un 6%.
La uniformada advierte que estará dando multas de $90 a $600 dólares y de 3 a 11 puntos como penalidad para la licencia de conducir, lo que podría aumentar el precio de su póliza de seguros hasta la suspensión de su licencia de conducir.
Una multa no es nada, que vayan a parar a la cárcel», dijo un hombre en voz alta y en presencia de un nutrido grupo de gentes que observaban el resultado de un accidente el pasado domingo, ocurrido en la avenida University con la calle 176 en El Broxn y donde perdió la vida un hombre afroamericano de 43 no identificado.
Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com