Nueva York.- Al cumplirse el primer mes del fallecimiento de la comunicadora dominicana radicada en esta urbe Minerva Saint Hilaire, le será celebrada una misa este viernes13 a las siete de la noche en la iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la Décima avenida y la calle 204 del Alto Manhattan.
A la misma está siendo invitada la comunidad en general, especialmente los periodistas de la Metrópoli, con los cuales la reconocida comunicadora mantuvo estrechos lazos de trabajo y amistad por décadas, al igual con profesionales, políticos, empresarios, líderes y activistas comunitarios, informó quien en vida fuera su esposo, el también comunicador José Samboy.
Minerva falleció inesperadamente el pasado día 13 de mayo en su residencia del exclusivo sector de Yonkers, donde residía junto a su esposo Samboy, y padecía diabetes crónica que se le complicó con otras afecciones no especificadas y al parecer murió de un infarto.
La comunicadora, que era conocida como «La Primera Dama de la Televisión», tenía décadas radicada en Estados Unidos ejerciendo el periodismo televisivo.
Fundó y presidió la Fundación Minerva SOS, que se dedicaba a enviar ayudas a niños pobres de dominicana y era propietaria junto a su esposo de la empresa «Ángeles Production´s», con un estudio propio de televisión en el que grababa los programas y su programa «Con Minerva SOS».
Innumerables sectores representativos de la comunidad dominicana radicada en esta ciudad lamentaron profundamente su inesperado fallecimiento y afirmaron que se ha perdido un gran ser humano, una luchadora y servidora a carta cabal para los más necesitados, tanto de aquí como en el país caribeño.