El senador Franklin Romero, en medio de los disturbios que por tres días consecutivos han afectado la docencia y las actividades administrativas de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, visitó el centro la mañana del viernes 5 de con la finalidad de buscar soluciones a la problemática.
El legislador fue recibido por el presidente de la Federación Estudiantes Dominicanos, Yoel Martínez y dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), quienes explicaron las necesidades que han originado las movilizaciones convocadas por el grupo estudiantil.
Romero, se comprometió a gestionar la reparación e iluminación de las instalaciones deportivas, el remozamiento de las aulas, entre otras reivindicaciones que demanda el FELABEL.
«Llamo los estudiantes dialogar ante de convocar a protestas, así podemos resolver cualquier problema, no es convenientes dejarnos llevar por el furor, está claro que hablando se entiende la gente», expresó Romero
Las protestas en la UASD han originado un «caos» en el tránsito vehicular, el sector comercial de la zona e inseguridad del personal del recinto, debido a los enfrentamientos con la Policía Nacional.