sábado, agosto 15, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    La delegración dominicana desfila para el cierre. Foto suminitrada.

    Arte y cultura en XXV Juegos Centroamericanos: ¿Fue el gran espectáculo del 2026?

    Jóvenes atletas de las categorías U12 y U16 disputan el balón durante uno de los partidos correspondientes al Torneo de Baloncesto de Verano en la cancha del Club Ribera del Jaya.

    Más de 40 niños participan en torneo de baloncesto de verano en Ribera del Jaya

    Retrato de Railenny Candelario López, nueva reina de los Juegos Deportivos San Vicente 2026.

    Escogen a Railenny Candelario López como nueva reina de los Juegos Deportivos San Vicente 2026

    Jugadoras y entrenadores del Centro Deportivo Ensanche Duarte posan con medallas y el trofeo del voleibol femenino U15.

    Centro Deportivo Ensanche Duarte conquista invicto el torneo de voleibol femenino U15

    Tres jugadores destacados del equipo Los Guerreros posan con el uniforme rojo del conjunto.

    Los Guerreros conquistan serie regular del baloncesto libre Casa del Niño Pobre, Copa Pescadería Wanda

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Deportes

Con la participación de más de 1,600 atletas inauguran Juegos Deportivos Duartianos 2024 dedicado alcalde Siquio Ng

David Díaz Valerio por David Díaz Valerio
14 abril, 2024
en Deportes, Destacado
Con  la participación de más de 1,600 atletas inauguran  Juegos Deportivos Duartianos  2024 dedicado alcalde  Siquio Ng
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
PUBLICIDAD

Durante un acto lleno de entusiasmo y alegría fueron inaugurados los Juegos Duartianos 2024, con la participación de más de 1,600 atletas de los diferentes municipios de la provincia, con una especial dedicatoria a Don Siquió Ng de la Rosa, primer presidente fundador de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte.

La actividad inició con el desfile de los atletas de diferentes disciplinas, bajo marchas deportivas entonadas por la Banda de Música Municipal, luego interpretó el Himno Nacional de inmediatamente el sacerdote José Luis Rodríguez realizó la bendición de los Juegos.
Participan municipios de Arenoso, Villa Riva, Castillo, Hostos, Pimentel, Las Guáranas, el Distrito Municipal de Cenoví y los anfitriones de San Francisco de Macoris

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por el Secretario General de la Unión Deportiva de la provincia Duarte (UDEPRODU), Manuel Coronado quién agradeció la confianza depositada en la entidad, los entrenadores de los atletas y la propia sociedad quedando demostrada con la presencia masiva de representes de todos los municipios.

Las palabras centrales las pronunció el Presidente de la Unión Deportiva Profesor William Hernández, quien manifestó la grandeza de la dirigencia deportiva duartista al atreverse realizar unos juegos provinciales que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, del grupo Rica, de la Corporación Nordestana de Préstamos, Agua María, de FEDUDE, de Telenord, Back Light, Dr. Ysócrates Peña, Pilia Moreno, medios de comunicación, entre otros.

Llamó al trabajo unido y a las instituciones del Estado a colaborar con el movimiento deportivo duartista que adolece de contribuciones en todos los órdenes.

Inmediatamente le fue entregada una placa de reconocimiento alcalde Siquió Ng, a quién le dedican los Juegos Deportivos, por sus extraordinarios aportes a la sociedad y, en especial al movimiento deportivo.
El ejecutivo municipal, agradeció profundamente la distinción y manifestó que su gran pasión, siempre a sido el deporte y la cultura el cual ha dado gran apoyo durante su gestión.
La inauguración de la actividad contó con el juramento deportivo a cargo del atleta Luis Ventura selección nacional en la disciplina de Karate, mientras que el más extraordinario atleta de toda la historia del judo nacido en la provincia Duarte José Eugenio Vásquez , realizó el encendido del pebetero.
Luego, hubo exhibición de atletas de la Asociación de Karate quiénes mostraron sus habilidades en combates armados con lo cuál, terminó el magistral acto conducido por el presidente de la Asociación de locutores Tito Marte.

Entre los presentes estuvieron el Senador Franklin Romero, el Ing. Martín Pantaleón, Rafael García, Margarita Jaquez presidente de la Unión Deportiva de Santiago, UDESA, Manuel Almánzar presidente de la Asociación de Comerciantes provincial, Sonia María, Reynaldo Martínez, Marlenny del Orbe del Frente Deportivo de Cenoví, los dirigentes de la Unión Deportiva Luis Domínguez, Angélica Cruz y Juan Estévez, representes de la Policía escolar, del sector salud, entre otras.

Relacionado

David Díaz Valerio

David Díaz Valerio

David Díaz Valerio, es periodista, director de prensa de Radio Merengue, redactor EL JAYA. Con experiencia como director de comunicaciones de varias intituciones gubernamentales y privadas. Fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en la seccional Duarte.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
BPD_Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano

El Banco Popular Dominicano obtiene cinco reconocimientos en los Stevie Awards 2026 por su excelencia estratégica

14 agosto, 2026
Héctor Almánzar

Seis Obras para Comprender la Cultura Indo-Afro-Hispano-Caribeña-Dominicana

14 agosto, 2026
Olmedo Caba Romano y Rafael Salazar durante la reunión semanal del COPRE, en la que evaluaron las condiciones de los principales embalses

COPRE da seguimiento a condiciones climáticas y disponibilidad de agua en embalses

14 agosto, 2026
Autoridades del Defensor del Pueblo, el INDRHI y representantes de las juntas de regantes del Valle de San Juan al finalizar el encuentro.

Defensor del Pueblo e INDRHI se reúnen con juntas de regantes del Valle de San Juan para optimizar la gestión hídrica

14 agosto, 2026
El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, y la embajadora de los Estados Unidos, Leah Campos, encabezan el acto de clausura de la Misión Amistad 2026 en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Morillo King de La Vega.

El Ministerio de Salud Pública y el Comando Sur de EE. UU. benefician a 1,900 personas con atención médica gratuita en La Vega

14 agosto, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863