¡Hola mi querido lector!, en este mes de Julio quiero aprovechar para compartir un poema que guardo desde hace mucho tiempo, me encantó y pues aprovechando que en este mes Celebramos el “Día de los Padres”, para darle el honor que se merecen todos los que tienen la dicha de ser Padre, y los que tienen la dicha de tenerlo, aquí incluyo a muchos que no sólo engendran, sino que crían, hay hasta madres que han sido padres también, y esto tiene un mérito.
Y dice:
Un papá, parece duro por fuera, pero tiene gran corazón,
Es recto, firme y decidido, hombre bueno y trabajador.
Eso es lo que tiene un padre, fuerza, coraje y valor, refugio de la familia, cobija, abrigo y amor.
En este día del padre, abrazo y saludo especial a todos los padres del mundo.
¡Feliz día a los papás!
El día del Padre, es un día que muchos marcan como comercial, pero yo siempre digo que es un día de recordatorio para sacar tiempo para ellos, para darle un abrazo, una llamada, visitarlos, agradarlos con algún detalle especial, y cuando digo ¡Padres!: en esa lista se encuentran los padres de verdad, estos que no necesariamente son padres biológicos, como los abuelos, los tíos, entre otros allegados.
Los padres desempeñan un papel fundamental en la vida de sus hijos. Son los responsables de proporcionar amor, cuidado, educación y orientación. Desde el nacimiento, los padres influyen en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los hijos. Además de ser proveedores, son protectores, los padres educan con el ejemplo ya que actúan como modelos a seguir, inculcando valores, normas y comportamientos. Su apoyo y comprensión son cruciales para el bienestar y éxito del futuro de sus hijos, sin importar la etapa de la vida en la que el padre se encuentre, siempre debe mantener la relación con sus hijos, crear un vínculo cercano pues a veces las relaciones entre padres e hijos puede variar significativamente dependiente de la cultura, la educación y las circunstancias individuales, este rol debe siempre cumplirse de alguna manera para formar hijos sanos emocionalmente.
Hoy felicito a todos los padres del mundo y los invito a ser cada día más cercano, más humano, más amorosos, más enfocados en su rol de “padre” aun cuando las múltiples ocupaciones no se lo permitan, porque vale la pena dejar huellas por donde quiera que caminas…, y más cuando se trata de tus hijos. ¡Feliz día papá!
Por otro lado, aparte de felicitar a todos los padres en su día, quiero felicitar a todos los festejados del mes de Julio, wao, tengo una gran lista de personas muy queridas en este mes, y pues iniciamos con: mi querido amigo y compadre Raymond Concepción Dalmasí y Miguel Y. Souffront R., Mis tios queridos Reynaldo Almánzar Carrón y Maricarmen Bosom, mi prima querida Jugenme Rodríguez Bournigal, Mi sobrino querido Ricardo Cordero Santos, Mi apreciada amiga Mildred Marte de Milny Catering, mi estimada Melissa Ferreiras de Vargas, Mariely Cabral, mi estimado Yvan Cárdenas, mi madrina querida Josefina Gómez Salcedo Vda. Paulino, Mi estimado amigo de infancia Miguel Angel Berges y Rolando Cortorreal, el Dr. Geri Sosa, Samir Rizek Sued, Gregory Pantaleón, nuestra muy querida Doña Laura Oleaga de la Farmacia Esther, mi estimada colega Carolina Reyes de Claudia Fiestas, mi querida Triny Tejada de Antigua, Colette Antigua, Doña Annery Rodríguez, nuestro querido Miguel Paulino (Gueguelo) y nuestra muy querida Dra. Raquel Rodríguez Córdoba.
¡Para todos ustedes y todos los festejados del mes de Julio muchas felicidades, salud y lluvia de Bendiciones!!
¡Hasta la próxima!