San Francisco de Macorís.- En un evento lleno de luces, música y alegría, el Programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís inauguraron la noche del 5 de diciembre las luces navideñas en el Ayuntamiento Municipal y el parque Duarte, dando inicio oficial a la temporada navideña con “La Brisa Navideña”.
En la ceremonia de apertura hablaron el alcalde Alex Díaz Paulino; el director de PROPEEP, Robert Polanco; la gobernadora Xiomara Cortés, y el ingeniero Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quienes exhortaron a los francomacorisanos a disfrutar con alegría y prudencia las festividades navideñas y de Año Nuevo.
El alcalde Díaz Paulino destacó que el parque central será un espacio que brindará sana diversión a todas las familias locales y visitantes de otras demarcaciones durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo seis de enero, donde se garantiza la seguridad de los visitantes.

Al dirigirse a los presentes, el ejecutivo municipal expresó que el objetivo de este escenario, decorado con luces modernas, es promover la paz, la convivencia y la unidad familiar en esta época especial del año.
Invitó a las familias francomacorisanas a participar en las presentaciones artísticas y culturales, entre otras actividades, incluyendo opciones para niños, al tiempo que aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y adecuado para los visitantes.
Mientras que Robert Polanco dijo que “La Brisita Navideña” fue organizada por el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República Dominicana (PROPEEP), junto al Ayuntamiento Municipal.
Indicó que el presidente Abinader ha brindado su apoyo para que esta actividad, durante la temporada navideña, lleve alegría y amor a cada pueblo del país.
La presentación del merenguero Omega “El Fuerte” provocó emociones, baile y alegría entre miles de personas que se dieron cita en el parque Duarte para celebrar la apertura de la temporada navideña 2024.














Discussion about this post