Fallecieron en la ciudad de New York los locutores francomacorisanos Amable Santana y Rolando Salazar.
En la ciudad de Pittsfield, Massachusetts luego de quebrantos de salud, el experimentado locutor francomacorisano Amable Santana, que marcó su estilo década de los años 70 y 80 s´ tras laborar en varias estaciones de radio de san Francisco de Macorís.
Desde hace 5 meses Santana padecía de problemas cardíacos que le imposibilitaban la respiración, falleciendo este viernes Santo en un hospital de Boston, por lo que según sus familiares, será sepultado en la ciudad Nueva York y su novenario se efectuará a partir de este lunes en la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís.
Este conocido maestro del micrófono laboró como locutor en Radio Merengue y Radio Tiempo, además fue voz comercial del equipo los Arroceros del Nordeste, entre otras, le sobreviven su esposa Jacqueline Cartagena y sus hijos Miguel, Yandelin, Rosiris y Amable.
Rolando Salazar falleció el viernes 22 de marzo de un infarto cardíaco en su residencia de Queens, New York. Laboró en los años 60 en la radio de esta ciudad produciendo el famoso programa “Hola, vieja ola”, por Hibi Radio. Era hermano del reconocido maestro Leovigildo Salazar, la licenciada Gladys, la doctora Bethania, Chepe y Heriberto Salazar. Era padre de Rolanny, Francesca, Eliana y Mariel (esta última fallecida). Salazar laboró además en la radio de Santiago, fue director de Radio Comercial en Santo Domingo.