La Diócesis de esta ciudad de San Francisco de Macorís convirtió en Parroquia La Inmaculada Concepción de María la capilla de la comunidad la Yagüiza, llenando de júbilo y alegría a sus moradores.
La actividad se realizó la mañana del domingo 11 de octubre, con una asistencia masiva de feligreses.
La eucaristía inaugural la ofició el obispo Jesús María de Jesús Moya.
El local de la iglesia en construcción resultó pequeño para alojar la gran cantidad de personas de todas las edades que asistieron a la actividad.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
El dogma declara que María quedó llena de toda gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es “llena de gracia” desde su concepción.
Entre los presentes estuvieron autoridades civiles y militares, entre ellas el diputado Luis Ernesto Camilo, quien aprovechó la ocasión para anunciar la donación de 40 mil pesos para la continuación de los trabajos del templo.
Los trabajos de construcción de la iglesia fueron iniciados al final de la gestión del pasado gobierno de Hipólito Mejía.
Organizaciones comunitarias de La Yagüiza han realizado rifas, fiestas, presentaciones, entre otras actividades para recaudar fondos.
Se quejan de la dejadez de las autoridades del gobierno de Leonel Fernández que no han aportado ninguna ayuda para terminar la construcción de la iglesia.