La Fundación Cristo de la Misericordia entregó a la comunidad La Yagüiza la capilla del Sagrado Corazón de Jesús remodelada y hermoseada y una moderna ambulancia para el uso de sus habitantes y secciones vecinas.
El acto de entrega se realizó el viernes 21 de enero (día de la Virgen de la Altagracia), con la asistencia del presidente de la fundación señor Julio César Ventura Bayonet, la administradora ejecutiva, señora Flor Alba Gil Ortega (Tita), el general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Dirección Noreste de la Policía, el cónsul dominicano en Valencia, Frank Bencosme, el presidente de la Asociación para Cooperativa y Desarrollo de España, Pascual Zales, la licenciada Ana Jáquez funcionaria del Ministerio de Educación, entre otros.
La remodelada capilla quedó pequeña para la gran cantidad de personas que se dieron cita a la actividad, donde en sus rostros se reflejada la alegría y satisfacción por ver su sueño hecho realidad. Además por recibir la ambulancia, la cual es de gran importancia para la comunidad.
El corte de cinta para dejar inaugurada la remodelación de la capilla estuvo a cargo Ventura Bayonet, la señora Gil Ortega, autoridades civiles y militares, entre otros invitados.
El señor Frank Bencosme, cónsul dominicano en Valencia, y el señor Pascual Zales de la Asociación para Cooperativa y Desarrollo, entidad que donó la moderna y equipada ambulancia, hicieron entrega de las llaves al Ventura Bayonet y a Flor Alba Gil Ortega, representantes de la Fundación Cristo de la Misericordia.
Tras la inauguración de la capilla, se celebró una misa oficiada por los sacerdotes Rafael Taveras (Felo) y Damián Sánchez, donde cinco parejas de esposos con más de 20 años unidos, recibieron la consagración del matrimonio.
El joven dirigente comunitario Ramón Díaz Conce, a nombre de a comunidad La Yagüiza pronunció las palabras de agradecimiento, destacando la gran labor social y altruista que realiza la Fundación Cristo de la Misericordia, principalmente en la persona de la señora Tita Gil Ortega, oriunda de La Yagüiza, ya que a través de ella se han logrado estas obras de gran importancia para los habitantes en esta sección.
En las palabras centrales, el señor Ventura Bayonet, dijo que para la fundación es motivo de satisfacción y gran alegría hacer entrega de la capilla, completamente remodelada y embellecida y de una moderna ambulancia con todos sus equipos médicos, gracias sus directivos, especialmente de la señora Tita, quien ha demostrado ser una persona de promesas cumplidas, desprendida y compromisos sociales con su comunidad, además el padre Rafael Taveras (Felo), quien se ha fajado como un obrero para el éxito de sus proyectos.
Exhortó a la comunidad La Yagüiza y otras vecinas, a unirse a la social y esfuerzos que realiza la Fundación Cristo de la Misericordia, sin fines de lucro, la cual no busca beneficio, ni de tipo monetario ni ganar prestigio político, sino servir a una comunidad laboriosa, de personas buenas y de trabajo.
Tras finalizar la misa, la comunidad y los invitados disfrutaron de un suculento almuerzo y de una fiesta en el local de la fundación.