
Plastbag es una empresa que se dedica a la comercialización de envases plásticos de empaques de diversos productos que surgió de la idea y el emprendimiento de su fundador Gerardys Jimeno en el año 2003.
Aunque de manera informal, Plastbag inicia sus operaciones el 12 de junio del 2003 en la ciudad de San Francisco de Macorís, realizando pequeñas transacciones y visitando el canal detallista y los centros de consumo. Jimeno era quien realizaba todas las acciones de compra, venta y distribución.
En una declaración escrita Gerardys Jimeno relata de forma cronológica la creación y desarrollo de su empresa que hoy cuenta con 48 empleados.
“Contando con el apoyo de mi familia y de un amigo incondicional en el diseño gráfico, la empresa comienza a fortalecer sus estructuras y un año más tarde 2004 Plastbag se convierte en distribuidor exclusivo, en el área de panaderías, de una de las empresas más competitivas en el mercado del plástico de la República Dominicana.
Para el año dos mil cinco (2005) crea una alianza estratégica con otra empresa, quienes eran productores de fundas t-shirt lo que le permitió llegar al mercado de las tiendas por departamentos y supermercados, garantizando el crecimiento sostenido de la empresa.
Para el 2006 Plastbag realiza una alianza estratégica con Termopac para representar en la Zona Norte la línea de sus productos foam y desechables.
La empresa ha ganado una participación importante dentro del mercado, especialmente en el área del Cibao y para finales del 2007 comenzó a trabajar con Plásticos Flexibles, C x A., la principal Productora de plásticos en el país.
A mediados del 2008 Plastbag realiza una de sus más importantes alianzas comerciales, la hizo con la misma empresa Plásticos Flexibles y consistió en asumir la representación exclusiva de sus productos por lo que se convierte en la principal fuerza de venta para toda el área del Cibao.
En la actualidad Plastbag tiene en su portafolio de negocios rollos, fundas de tiendas por departamentos, fundas shopping, fundas de supermercados, fundas de promoción, fundas para basuras, fundas de panaderías, fundas chequeras entre otros envases desechables.
En el año 2009 Plastbag inició una campaña medioambiental, con el lema: Planeta te quiero verde, implementando lo último en tecnología de reproceso y oxobiodegradable ofreciéndoles a sus clientes fundas de excelente calidad y los precios más competitivos del mercado.
Ahora, en el 2010, empezó a explotar su nuevo lema: Servir es Nuestra Pasión puesto que se definió el 2010 como el año de servicio de la empresa.
Colaborando unidos, la empresa se ha ido desarrollando trabajando en equipo y permitiendo que Dios guíe sus pasos ha crecido junto a sus colaboradores, esperando que el Señor continúe iluminando el camino que los lleve siempre adelante.